Tanto la gestión del último gobierno socialista como una autodenuncia de su portavoz acaban en los tribunales y provocan el cese temporal del servicio.
Una rocambolesca denuncia del PSOE de El Rosario contra su propia gestión, en la época del alcalde socialista Macario Benítez, que ha arrastrado consigo a CC y Podemos, ha obligado a la Corporación local a suspender temporalmente el servicio que viene prestando Transporte de Guaguas La Esperanza S.L. por una concesión exclusiva hasta 2027 del Cabildo de Tenerife, con recorrido entre la Plaza del Ayuntamiento- Las Rosas y Las Barreras – Las Rosas y Plaza del Ayuntamiento.
La denuncia a la Fiscalía, impulsada por José Antonio Estévez (PSOE), Pedro Trujilllo (CC) y Concepción Moreno (Podemos), pasó por alto que los supuestos ilícitos denunciados se originaron durante el último gobierno de Macario Benítez, siendo concejal delegado Manuel Martínez (PSOE), antes de que IR-Verdes llegara a la alcaldía.
El último gobierno del PSOE no sólo aprobó la cuestionada gestión de este servicio de transporte público en guagua, que su propio portavoz ha venido ratificando en el pleno de la corporación, sino que no se ocupó del reintegro de una subvención de 45.750 € a la empresa de guaguas, que caducó a los cuatro años de haberla concedido sin que los servicios jurídicos lo advirtieran. Se da la circunstancia de que la orden de pago a la empresa era acordada por el Pleno hasta abril de 2018, tal y como consta en varios acuerdos plenarios desde 2015 hasta esa fecha, y contaron con el voto favorable de los ahora denunciantes.
De suerte que puede calificarse de autodenuncia del PSOE sobre su propia gestión, falsamente atribuida a la actual corporación, que actualmente se encuentra en instrucción en el Juzgado pendiente de aclaración de cuestiones administrativas sin relevancia penal. El grupo de gobierno ha tenido que suspender la línea cautelarmente, a la espera de que el caso se archive o sustancie, lamentando las molestias causadas a los vecinos por la mala práctica política de la oposición rosariera.