El gran reto de este mandato 2015-2019 y de los sucesivos es modernizar los servicios públicos hacia la ciudadanía.

La puesta en marcha de la Administración Electrónica ha sido el principal logro de la últimas décadas en materia tecnológica en el municipio de El Rosario. Tener una administración 100% electrónica ha permitido estrechar comunicaciones con la ciudadanía, poner la Administración al alcance de cualquier vivienda a través de un sólo clic, así como simplificar los trámites administrativos que se necesiten del Ayuntamiento.

Junto con el lanzamiento de la administración electrónica, la renovación de la web municipal ha permitido mejorar la comunicación e información hacia la ciudadanía.

En la modernización de los servicios que la Administración ofrece a la ciudadanía no sólo se encuentra la parte electrónica, sino también la reordenación de los recursos humanos y dotación de personal cualificado a los diferentes negociados del Ayuntamiento para agilizar los expedientes y mejorar la atención al público.

El desafío de los próximos años se centra en la mejora de la calidad de los servicios esenciales que presta el Consistorio: agua, saneamiento, alumbrado y residuos. Seguir invirtiendo en la mejora de la red hidráulica, extraer de forma sostenible el saneamiento de las zonas rurales dispersas, evolucionar hacia un alumbrado público de bajo consumo y sostenible, así como mejorar la gestión de los residuos en el municipio, se convierten en los grandes retos para conseguir un municipio verde y sostenible.