COMPONENTES:

 

Escolástico Gil:

Escolástico Gil

Actual alcalde del municipio y fundador de IR-Verdes, ha sido cabeza de lista durante las cinco veces que la formación política ha concurrido en procesos electorales locales. Fue el principal líder de la oposición en el Ayuntamiento de El Rosario entre 2003-2015, cuando alcanzó la alcaldía tras haber ganado las elecciones.

Es técnico en administración y funcionario de carrera en la Administración General del Estado, con destino en la Dirección General de Tráfico.

 

Su trayectoria lo ha convertido en un referente político y sindical, tras una vida dedicada a la lucha por los derechos de los trabajadores y a la pugna por implantar en El Rosario otra forma de hacer política.

 

 

Sara Cabello:

Portavoz del Gobierno Municipal. Es graduada en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de La Laguna, con un máster en Protección Civil y

Sara Cabello

Gestión de Emergencias.

Ente los años 2016 y 2019 fue asesora del gobierno municipal y jefa del gabinete de alcaldía. Inmersa en política desde muy joven, accede por primera vez a un cargo público con IR-Verdes en las pasadas elecciones de mayo de 2019. Actualmente es la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de El Rosario, y gestiona las áreas de Hacienda, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana, Protección Civil e Igualdad.

Reside en Lomo Pelado.

 

 

Juan Jesús del Rosario:

Juan Jesús del Rosario

Es Técnico Superior en Electrónica Industrial y Telecomunicaciones. Este vecino de Tabaiba lleva una década implicado en la vida social de su barrio, especialmente vinculado a las fiestas de San Juan donde ha ejercido como Presidente de la Comisión de Fiestas en los últimos 4 años.

Ha trabajado en el sector privado desde hace más de 22 años como director técnico, director de grandes proyectos y mánager de telecomunicaciones para liderar proyectos a nivel internacional. Desde mayo de 2019 ejerce como edil de Urbanismo, Obras, Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de El Rosario.

 

 

Fátima Gutiérrez:

Vecina de La Esperanza, es concejal de Acción Social, Cementerio y Sanidad. Estudió FP II de Administración de empresas. En 2006 comienza a trabajar en la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Desde ese mismo año empieza a colaborar con el grupo político IR-Verdes.

Fátima Gutiérrez

 

Yeray Gutiérrez:

Vecino de Machado. Es licenciado en Geografía por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Formación del Profesorado en educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas por la Universidad de La Laguna.

Es concejal desde el año 2015 con las delegaciones de Educación, Cultura, Juventud, Fiestas, Empleo y Desarrollo Local.

Yeray Gutiérrez

 

Miguel Angel Yanes:

Miguel Ángel Yanes

Vecino de Radazul, es concejal de Aguas, Servicios Municipales, Limpieza Viaria, Compras, Suministros, Parques y Jardines e Ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Inicia sus actividades profesionales en los telecontroles de los abastecimientos de agua de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife, continuando con el desarrollo del plan de auditorías energéticas en los alumbrados públicos de los Ayuntamientos de Canarias dirigiendo la Fundación Instituto Tecnológico de Canarias.

Posteriormente emprende labores de gestión educativa dirigiendo proyectos formativos de Escuela Taller en Guía de Isora y de Plan de Formación de Alternancia con el Empleo para el Ayuntamiento de El Rosario incluyendo el proceso de la homologación de sus centros docentes para la formación profesional.

Estas facetas han sido simultaneadas con el libre ejercicio de la profesión con la redacción y dirección de proyectos técnicos así como la de ingeniero municipal.

 

 

Jennifer Torres:

Vecina de Llano del Moro. Es graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de La Laguna y Máster en Formación del Profesorado en educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y estudios de idiomas por la ULL.

Jennifer Torres

También cuenta con Máster en Prevención de riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada por la Universidad Francisco de Vitoria.

Siempre muy vinculada a la vida social y política del municipio, entra a un cargo público por primera vez de la mano de IR-Verdes en mayo de 2019.

Desde 2017 ejerce su profesión en el sector privado, ejercicio que compatibiliza en la actualidad con la concejalía de Participación ciudadana.

 

 

 

Julio González:

Julio González
Vecino de Lomo Pelado.
Es gestor de puntos de venta de una de las principales empresas canarias de distribución y logística en las Islas Canarias, dedicada al sector de la alimentación y productos derivados. Lleva casi cuarenta años dedicado a su actividad profesional privada.
Siempre muy vinculado a la vida social y política del Municipio, accede por primera vez a cargo público en el año 2020, tras la jubilación del histórico concejal de IR-Verdes, Jacinto Correa.